píldoras visuales

A continuación, ponemos a vuestra disposición una serie de videos de corta duración que, a modo de “píldoras”, puedan servir de ejemplo y ayuda para vuestra práctica de actividad física durante el embarazo. Todos estos videos han sido tomados durante la realización de los programas de Actividad Física y Embarazo, supervisados y guiados por Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dentro del Grupo de Investigación AFIPE de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde Pregnancy & Exercise, os recomendamos que siempre que vayáis a iniciar cualquier programa o actividad físico-deportiva, consultéis previamente con vuestro ginecólogo/a si no hay ninguna circunstancia en vuestro embarazo que desaconseje la práctica de actividad física. También os invitamos a que busquéis el asesoramiento y supervisión de un/a profesional graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en trabajo con mujeres embarazadas.

Los videos aquí expuestos no suponen un programa de actividad física en sí mismos y en modo alguno sustituyen la guía y supervisión de un profesional de la actividad física con embarazadas. Pregnancy&Exercise no se responsabiliza de un uso inadecuado de estos recursos, de su realización sin haber consultado previamente a su ginecólogo/a, ni de su práctica sin la supervisión de un profesional en Actividad Física y Embarazo. 

Fase de activación en una sesión de trabajo

Movilidad articular durante una sesión de trabajo

Parte aeróbica durante la sesión de trabajo

¿Cómo afecta el ejercicio físico en el embarazo?